Anaxímenes de Mileto

El origen está en el aire.

En esta pagina se puede ver una breve introducción a las páginas de biografía y pensamiento de Anaxímenes de Mileto, que se pueden visitar haciendo clic los enlaces que hay en la página.

Biografía

Fue el tercer filósofo griego, al igual que sus predecesores Tales y Anaximandro, era de Mileto. Según las fuentes antiguas, su etapa de brillantez intelectual tuvo lugar a mediados del siglo VI a.C y murió en el año 528 a.C. Se dice que fue alumno y compañero de Anaximandro : ambos proporcionaron una explicación casi cientifica del mundo. Escribió un tratado sobre la naturaleza del que no se conserva nada, aunque hay constancia de su obra por fuentes antiguas. Fue escrita en dialecto jónico en un estilo sencillo y conciso.

Pensamientos

Los pensamientos de Anaxímenes tienen siempre la misma orientación filosófica que los demás presocráticos, ya que se les considera parte de un movimiento filosófico. Y como movimiento filosófico tienen una serie de características filosóficas y en sus teorías parecidas.

Además, el pensamiento de Anaxímenes es bastante influenciado por sus maestros Tales y Anaximandro, los anteriores maestros de la escuela de Mileto.