Biografía de Anaxímenes de Mileto

 

En esta biografía de Anaxímenes de Mileto podrás encontrar datos biográficos básicos como que años vivió, donde nació, de quien se rodeó, etc. Y también podrás encontrar otro tipo de información sobre Anaxímenes como su pensamiento filosófico, más detallado en el enlace, y las obras que escribió.

Anaxímenes de Mileto fue el tercer filósofo griego, al igual que sus predecesores Tales y Anaximandro, era de Mileto. Según las fuentes antiguas, su etapa de brillantez intelectual tuvo lugar a mediados del siglo VI a.C y murió en el año 528 a.C. Se dice que fue alumno y compañero de Anaximandro : ambos proporcionaron una explicación casi cientifica del mundo. Aunque se maestro no coincidía con él ya que Anaximandro no pensó en un elemento clave como para Anaxímenes lo era el aire, sino que pensó en algo indefinido. Tenían un pensamiento distinto en este aspecto pero en algunos otros sobre la naturaleza seguramente pensaran de la misma forma.

Es considerado tan importante porqué es uno de los tres pilares que formaron las bases del pensamiento filosófico de occidente, junto a su maestro y a Tales, el primer filósofo de occidente. Su pensamiento, igual que el de los otros dos filósofos de la ciudad de Mileto estaba dedicado al abandono de los pensamientos mitológicos para dar explicaciones lógicas y con un razonamiento que las sustente.

Escribió un tratado sobre la naturaleza del que no se conserva nada, aunque hay constancia de su obra por fuentes antiguas. Fue escrita en dialecto jónico en un estilo sencillo y conciso. El tratado que debió escribir abordaba el tema clave en la filosofía de los Presocráticos, el estudio de la naturaleza y la búsqueda del origen de la naturaleza.