Anaximandro de Mileto

Vida y Pensamiento

Aquí podrás encontrar la biografía y la filosofía de este gran filósofo en historia. La vida y el pensamiento que tenía :

Biografía

Igual que los otros dos filósofos de la naturaleza, también muy importantes , Tales y Anaxímenes, Anaximandro también era de la ciudad jónica de Mileto.

Anaximandro, un importante filósofo de la antigua civilización griega y uno de los primeros. Fue el segundo filósofo en exponer sus reflexiones racionales acerca del universo y en cuanto a la explicación de la naturaleza.

El primero en dejar constancia física de sus reflexiones, ya que su maestro Tales, transmitió todos sus conocimientos y teorías filosóficas de forma oral a sus alumnos de la escuela de Mileto. Fue el primero en dejar constancia de sus reflexiones ya que escribió una obra en verso en la que exponía todo su conocimiento sobre sus reflexiones y teorías sobre la naturaleza. De hecho es este el nombre que recibe su obra “Sobre la naturaleza”

Pensamientos

Su pensamiento únicamente se ve influido en parte por su mentor Tales, el primer filósofo. Aunque de todas formas hay cuestiones en su pensamiento que difieren con el pensamiento y teorías de Tales. Y un claro ejemplo es el siguiente :

Tales pensaba que el origen de las cosas se encontraba en el agua, mientras que Anaximandro dijo que el origen de todo estaba en lo indefinido.

Pero aunque no coinidieran en sus teorías principales, el origen del universo , que era una cuestión imprescindible para los Presocráticos, coincidían en las muchas teorías matemáticas y físicas que ambos desarrollaron. Algunas de estas teorías las desarrollaron juntos y otras cada uno por su cuenta y con su vida.