Porque surge la filosofía en Grecia

Porqué surgió la filosofía en la antigua civilización griega

La filosofía surge en la antigua Grecia porqué la mitología jugaba un papel  importante sobre los ciudadanos de esta civilización. La mitología Griega es muy conocida por tener grandes historias que explican fenómenos o hechos que sucedieron de una manera fantástica, como se suele hacer en los cuentos. Con estas historias se explicaba a los ciudadanos que si llovía era por razones que se podían explicar gracias a la mitología, y como este ejemplo muchas otras cosas.

Pero surgieron un grupo de pensadores que no quedaron conformes con las explicaciones mitológicas que les daban sobre la naturaleza, y se pusieron a buscar respuestas lógicas a todas esas preguntas que se hacían sobre el mundo en el que vivían. Justamente por eso, porque se preguntaron en vez de conformarse con las ideas que les impusieron fueron los fundadores de la filosofía.


Por lo tanto si en otra civilización anterior se hubieran hecho las mismas preguntas, si hubieran dudado de lo que les decían habrían dado origen a la filosofía, es este entonces su significado : hacerse preguntas y tratar de responderlas con la razón .

Fue entonces, a partir del origen de la filosofía que surgieron las ciencias, y aunque a veces filosofía y ciencia chocan en algunos aspectos la ciencia es de algún modo una subordinación de la filosofía. Y es por lo tanto, al filosofía, como la madre de las ciencias. Porqué también surgieron las matemáticas, la política, la ética, etc. Pero no todas las ciencias surgieron en la antigua Grecia, ya que Egipto tuvo un importante papel en el desarrollo de la medicina, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *