La República de Platón

A continuación verás una resumen de la república de Platón, una opinión de la obra de Platón, y la podrás comprar únicamente si te sientes realmente filósofo, de los que quieren saber cada vez más y más. De los que no dejan de hacerse preguntas y siempre van en busca del conocimiento.

A continuación encontrarás la República de Platón con resumen, es decir puedes únicamente leer el resumen de la obra la república de Platón. O también tienes la opción de comprar la republica en forma de libro.

La República o el Estado de Platón libro : resumen, reseñas y opiniones, conclusión

La República, escrita por Platón, es uno de los libros más famosos y reconocidos por los filósofos. Gracias a la gran capacidad de razonamiento de este gran filósofo y porqué es una de sus obras clave. En su obra habla sobre su pensamiento, refiriéndose a la filosofía política y como debería ser el estado ideal.

En esta obra expone ideas increíbles sobre la filosofía, totalmente trascendentes ya que tras más de 2000 años después de su creación este libro tiene un valor en conocimiento incalculable.

Resumen de la república de Platón y descripción de la obra

En La República Platón nos muestra una versión de el mismo más madura, ya que con esta obra culmina la etapa de madurez de Platón, encontramos todas las ideas que van a configurar su filosofía y que se centran en dos motivos recurrentes y fundamentales para el pensamiento occidental posterior: la identificación última de la felicidad con la virtud y la contraposición entre ciencia y apariencia. El sentido íntimo que tiene para Platón el término filosofía» están en la identificación de la propia vida con el saber, con la ciencia, frente al mundo de las apariencias. Como nos dice Miguel Candel en su esclarecedora Introducción: «el valor imperecedero de La República, más allá de los detalles de su programa político y educativo, consiste en haber hecho plausible la tesis de que el correlato natural de la justicia es la felicidad. Y ello gracias a haber situado el principio de la realidad, así como el de la teoría y el de la praxis…, en el mismo lugar: en la real idea del bien».

La república de Platón análisis :

Diferentes opiniones sobre la obra de Platón

  • Es un libro sobre filosofía muy interesante y reflexivo sobre como tiene que ser un estado, recomendado para la gente que le gusta la política.
  • La edición está muy bien redactada y se explica muy bien en el prólogo que es un libro con el fin de que el lector entienda el pensamiento de Platón, aunque se centre en la política.
  • Es un libro que, si es el único libro de Platón que has leído te deja con ganas de leer los demás libros de este filósofo. Además es un libro considerado un clásico intemporal, ya que después de más de 2.000 años aún se pueden encontrar grandes ideas.
  • Es uno de los diálogos de Platón más importantes e incluso imprescindible para todo aquel que quiera ampliar su conocimiento filosófico.

Conclusión

En esta versión de la república de Platón podrás encontrar la mejor obra de este filósofo y escritor de diálogos a un precio muy asequible. Invertir en conocimiento siempre es una buena inversión y más con una obra de semejante calidad y con tanto contenido filosófico y reflexivo.

Y si este libro no te acaba de convencer o también te gustaría adquirir otro libro de filosofía aquí tienes un listado de otros libros muy interesantes :

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
La República o El Estado (Humanidades)
Product Name
La República de Platón
Price
EUR 9.45
Product Availability
Available in Stock