Ramas de la filosofía

En esta página podrás encontrar una detallada explicación de que son las ramas de la filosofía, cuales son los diferentes tipos de filosofía y cuales son las partes de la filosofía. También veremos los campos de estudio de la filosofía, y aunque todos estos conceptos pueden parecer similares en parte tienen una definición en común.

Si eres estudiante y quieres entender bien las ramas de de la filosofía para 1 de bachillerato, o para otros cursos, para una carrera, porqué te gusta la filosofía, etc. Este es el lugar ideal porqué nos encargamos de que puedas entender la filosofía de un modo sencillo.

Las principales ramas de la filosofía y disciplinas filosóficas

La filosofía se basa en cuestionarse las cosas, todas. Los filósofos se han hecho muchas preguntas, relacionadas con distintos temas y distintas áreas de la filosofía y el conocimiento. Y cada un uno de estos grandes temas forma parte de cada una de las ramas y disciplinas que estudia la filosofía.

Cuales son las disciplinas de la filosofía ?

Si quieres saber con más detalle sobre cuales son las ramas de la filosofía, aquí tienes las más importantes representadas con imágenes.

Si quieres saber más sobre las principales ramas de la filosofía haz clic en las siguientes imágenes para ir a otras páginas en las que profundizamos más sobre los distintos campos del conocimiento filosófico ( Metafísica, Gnoseologia, Lógica, etc. ) :

Las principales ramas de la filosofía se sostienen en las preguntas filosóficas más importantes, y por lo tanto, más difíciles de responder. Y como son tan difíciles de responder se ramifican en otras cuestiones cada vez más sencillas. Por eso es que hay incógnitas sobre el mundo sobre las que no tenemos respuesta y hay respuestas que dan solución a parte de las preguntas más importantes.

A continuación podemos encontrar algunos ejemplos de preguntas filosóficas :

  • ¿ Que hay después de la muerte ?
  • ¿ Vivimos una realidad ?
  • ¿ Que es la libertad ?
  • ¿ Que es la justicia ?
  • ¿ Que es bello y que no lo es ?
  • ¿ Cual es el mejor sistema político ?

A lo largo de los siglos los filósofos más importantes han dejado sus ideas y pensamientos sobre ética, metafísica, antropología, etc, pero siempre ha habido alguien que más tarde en la misma rama filosófica no estuviera de acuerdo. Pero aún así también han habido grandes filósofos que han coincidido en teorías filosóficas y por lo tanto han dado lugar a corrientes filosóficas. Estas corrientes filosóficas han dado lugar a diferentes tipos de filosofía y formas de pensamiento.

Por lo tanto tenemos que hay preguntas filosóficas que dieron lugar a las ramas de la filosofía según sobre que pregunta se sustentaran. Y dependiendo del pensamiento filosófico de cada filósofo surgieron diferentes tipos de filosofía o corrientes filosóficas, que es lo que veremos a continuación :

Tipos de filosofía y las diferentes corrientes filosóficas y del pensamiento